La Biblia es un libro especial

Dios nos ama y nos dio un libro que habla de su amor. Este libro de amor se llama LA BIBLIA. Hay millones de libros en el mundo pero la biblia es el mejor.

Isaías, un profeta que vivió durante los tiempos bíblicos escribió: “La hierba se seca y la flor se marchita, pera la palabra de nuestro Dios permanece firme para siempre.”

A través de los años, la Biblia ha sido leída y estudiada por más personas que cualquier otro libro. ¿Por qué es un libro tan especial?

 

 

LA BIBLIA ES ESPECIAL

Porque Dios guió a las personas que la escribieron.

Seguramente tú has preguntado: ¿de dónde vino la Biblia? ¿Cómo sabían los escritores lo que habían de escribir? El autor de 2 Timoteo 3:16 dice que Dios inspiró a los escritores de la Biblia. Inspirar significa que Dios escogió a los escritores y los guió mientras ellos estaban escribiendo.
Entonces, la Biblia es un libro inspirado por Dios. Según 2 Pedro1:21, “los profetas nunca hablaron su propia voluntad; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.”
Los escritores como los profetas no escribieron lo que ellos querían sino lo que el Espíritu Santo les ordenó. Así  es como escribieron 
la Biblia.
El primer escritor que fue guiado por Dios fue Moisés. El había guiado al pueblo de Israel a salir de Egipto donde habían sido esclavos.
Estaban en la península de Sinaí en su peregrinaje hacia la tierra prometida cuando fueron atacados por una tribu llamada Amalec.
Moisés envió a Josué a guiar el ejército contra el enemigo mientras él se quedo sobre una cumbre con su vara alzada en su mano. La vara significaba la presencia de Dios para el pueblo. Así al ver la vara recordaban el poder de Dios y podían ganar sobre el enemigo. Moisés se cansó pero dos hombres le ayudaron a mantener los brazos en alto. Mientras podían ver la vara ganaban las batallas. Pero cuando bajaban la vara perdían.

El pueblo de Israel ganó la batalla contra Amalec y sabía que era Dios quien le dio la victoria.

Dios le dijo a Moisés: “Escribe lo que sucedió hoy en un libro para memoria.” Estas escrituras llegaron a ser parte de la Biblia. Puedes leerlas en Éxodo 17.

Así es como Dios ordenó a Moisés que escribiera, escogió a cuarenta diferentes personas para que escribieran su mensaje. El permitía que cada uno escribiera su propia manera pero les dio el mensaje que debían escribir.

 

LA BIBLIA ES ESPECIAL

Porque es el mensaje de Dios para nosotros.

Dios hizo un hermoso mundo y luego hizo al hombre y a la mujer. Los puso en un huerto y les pidió que no hicieran ciertas cosas, pero ellos no le obedecieron por su desobediencia fueron echados fuera del huerto. Desde este día todas las personas han tenido que decidir si van a obedecer a Dios o desobedecerle. Pero Dios ama a todas las personas a pesar de su desobediencia. Cuando las personas no obedecen a Dios esto es pecado que separa las personas de Dios. Pero Dios por su gran amor, hizo un plan para poder perdonarlas. Siguiendo este plan todas las personas pueden tener una relación correcta con Dios. La Biblia explica este plan de Dios porque Dios desea que todas las personas sean salvas de sus pecados. Este plan de Dios se llama el plan de la salvación. Dios desea que todas las personas conozcan el plan de la salvación. Por eso, lo tenemos en la Biblia y así podemos conocer y seguir el plan de Dios.

 Abre tu biblia y busca Juan 3:16. Este versículo nos dice porqué Dios envió a su Hijo al mundo, nos explica también porqué es importante creer en Jesús.

La biblia nos ayuda a distinguir entre lo bueno y lo malo. Nos indica cómo debemos vivir. Nos explica cómo podemos ser salvos.

 

LA BIBLIA ES UN LIBRO ESPECIAL

Porque nos habla de Jesús.

Jesús es el personaje principal de la Biblia. Hay partes del Antiguo Testamento que nos cuentan la promesa de Dios de enviar a Jesús. El Nuevo Testamento nos cuenta del nacimiento, la vida, la muerte por nuestros pecados y su resurrección  de la muerte para vivir por siempre.

El Nuevo Testamento nos habla también de los primeros cristianos y las primeras iglesias.

Dios envió a su hijo al mundo para salvarnos. Lee Mateo 1:21. Él nació como cualquier bebé con padres y un hogar. Crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. Llegó a ser hombre y empezó su ministerio. Fue tentado por el diablo pero no pecó. Él predicaba, enseñaba, sanaba y ayudaba a la gente.

Jesús vino para ser salvador de todos los que creen en él. Los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) presentan a Jesús como el Salvador.

En Hechos 4:12, Lucas escribe que Jesús es el único Salvador. Sin Jesús las gentes del mundo no tendrían salvador que les perdone sus pecados y les acepte como hijos de Dios.