HOSPITAL MÉXICO – AMERICANO

 

Ayudará a cumplir el Requisito 4 de la Sección II del Paso de Reina de Honor.

 

 

Una de las grandes instituciones que los bautistas han fundado, operado y sostenido en México es el Hospital México-Americano. Esta benemérita institución fue fundada por el querido y consagrado médico misionero Edward Lámar Colé. El hospital fue construido en un terreno localizado, en ese entonces, a la orilla de la ciudad de Guadalajara. El ingeniero Rubén Gutiérrez, miembro consagrado de la Iglesia Congregacional se encargó de la planeación y construcción del edificio. La Junta Misionera del Sur donó cinco millones de pesos que fue el costo inicial de la obra.

El Dr. Colé, cerebro y corazón del hospital integró el cuerpo médico con especialistas jóvenes bien preparados entre los cuales incluyó también médicos católicos romanos. En las instalaciones físicas del hospital al costado Poniente se encuentra la Iglesia Bautista Getsemaní y la casa que fue del Dr. E. Lámar Colé; a su costado Norte se ubica el edificio de los Internados Bautistas y en el costado Oriental se encuentra el área de consultorios.

                                  

Dr. Edward Lámar Colé

Fundador del Hospital

México Americano

 

         El hospital cuenta con los servicios de Anestesiología, Oncología, Cardiología, Gastroenterología, Cirugía General, Dermatología, Ginecología, Infectología, Medicina Interna, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Otorrinolaringología, Obstetricia, Ortopedia, Oftalmología, Patología, Pediatría, Neonatología, Psiquiatría, Radiología, Reumatología y Urología. Laboratorio Clínico, Farmacia, más consulta externa y Trabajo Social. Existe además una capellanía, un Departamento de Damas Auxiliares y una escuela de enfermería.

         El Hospital México – Americano fue inaugurado el 16 de febrero de 1958 y todavía presta valiosos servicios a todas las clases sociales de l Estado de Jalisco y los Estados colindantes y aun de otras partes  de la República.