Dios es mi buen Pastor

En la Biblia hay un salmo muy famoso, conocido por todos los creyentes, el Salmo 23. Casi todos lo sabemos de memoria, ¿lo sabes tú de memoria?, recuérdalo y escríbelo en el siguiente espacio: _____________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
________________________________________________________________________

 

En ese salmo se habla de Jehová, es decir Dios, como un ____________________________________________________________.Y ¿quién es la oveja? ________________________

¡Así Dios es nuestro pastor! Y esa figura de él nos enseña mucho de su naturaleza y manera de relacionarse con nosotros.

 

Como buen Pastor Dios te guía

Las ovejas necesitan la guía del pastor. Cuando salen del campo sin el pastor fácilmente pueden caer en el peligro, no son capaces de captar la presencia de un animal salvaje o huir para protegerse. Tampoco pueden decidir sobre cuál camino tomar. Lo mismo sucede con nuestra vida, necesitamos la guía de Dios nuestro Pastor para caminar con éxito por el mundo, y saber cuál es el mejor camino.

Dios te guía para realizar lo mejor, lo que edifica tu vida. Cuándo debes decidir sobre asuntos importantes como los estu­dios, el noviazgo, el matrimonio, las diversiones, la guía de Dios es necesaria para no fracasar.

¿De qué manera puede guiarte Dios? A través de su Palabra, la Biblia: En ella encuentras orientación y consejo. A través de otras personas: Personas que creen en Dios, le aman y le sirven. Personas como tu pastor, el maestro de la escuela dominical, un líder de la iglesia y tu consejera.

A través de experiencias: Dios puede mostrarte cuál es el camino que debes seguir por medio de acontecimientos en tu vida. Algunas veces son experiencias duras y difíciles pero que traen bendición a la vida.

 

Como buen Pastor Dios te cuida

El cuidado de Dios lo puedes experimentar todos los días. Al levantarte cada mañana te puedes dar cuenta de que tienes vida, salud, alimentos, ropa, dónde vivir. La Biblia enseña que si Dios tiene cuidado por la naturaleza, las aves, las plantas y los animales, tiene aún más cuidado de nosotros porque valemos más delante de él.

 

Como buen Pastor Dios te protege

La vida está llena de peligros, pero la protección de Dios es inmensa para los que le aman. Debes agradecer a Dios su protección porque dependes de ella para vivir.

 

Como buen Pastor Dios te ama

El amor que Dios tiene por ti, que eres una de sus ovejas, no se puede comparar con ningún otro tipo de amor. Por su amor él se ha dado completamente enviando a su Hijo Jesucristo para morir por ti en la cruz. ¿Recuerdas el versículo en Juan 3:16? Escríbelo en el siguiente espacio: ___________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

 

El amor de Dios es MARAVILLOSO, INMENSO, INCOMPA­RABLE. Y es para ti. Tú eres como un tesoro para él, y desea que tú le ames como él te ama.

Escribe tres maneras en las cuales tú puedes mostrar amor a Dios:

1. ____________________________________

2. ____________________________________

3. ____________________________________

 

Ahora escribe tres maneras en que Dios muestra amor hacia ti:

1. ____________________________________

2. ____________________________________

3. ____________________________________

 

¿Crees que si tú no le amas él tampoco te amará? Pues la respuesta es NO. Porque Dios ama aun a los que no le aman, por eso está siempre dispuesto a perdonar. Dios espera con sus brazos extendidos todo el que desee de su amor, no importa cuál sea su condición.

Dios es tu pastor porque te GUIA, te CUIDA, te PROTEGE, te AMA. Así como las ovejas confían y aman a su pastor, tú también necesitas confiar y amar a Dios. Serle fiel, entregarte sin poner obstáculos.

Toda oveja necesita un pastor, por lo tanto tú necesitas de Dios porque eres como una oveja en medio del mundo y sus peligros.

Ahora, en forma breve escribe, de acuerdo a lo que aprendiste en esta lectura, por qué Dios es tu buen Pastor:


Luego ve y cuéntaselo una amiga que no tiene a Dios como su Pastor.