¿QUÉ SIGNIFICA SER BAUTISTA?

 

Ayudará a cumplir el Requisito 4 del Paso de Princesa.
 

         ¿Sabes tú lo que significa ser bautista? Muchas veces decimos que somos bautistas porque nuestros padres lo son, o porque nos gusta asistir a las actividades de la iglesia bautista o tal vez asistimos porque el templo está cerca.

         Como miembro de la SAN tú debes saber qué es la san y por qué se reúnen. También, si quieres ser miembro de una iglesia, debes saber cuáles son las creencias de la iglesia y cuáles son los requisitos para ser miembro.

         Tú ya estás asistiendo a las actividades de una iglesia bautista o tal vez ya eres miembro, pero si alguien te pregunta: “¿Qué creen los bautistas?”. ¿Cómo responderías?

         Seguramente, tus amigos y familiares que no son bautistas han notado que tu manera de vivir es distinta y desean saber algo de tus creencias. Tú debes estar bien informada acerca de lo que crees para poder darles respuestas adecuadas.
 
         A continuación haremos un ejercicio, encuentra la palabra que corresponda y escríbela en los espacios. Esta actividad la  llamaremos:
 

SER BAUTISTA SIGNIFICA:

1.- Creer que la Biblia es la _____________________________.

       Es la revelación de Dios a los hombres. Es nuestra guía suficiente de fe y práctica. La Biblia nos enseña toda la verdad. Lee 2 Timoteo 3:16,17.

2.- Creer que uno recibe la salvación solamente por medio de ____________________________. Lee Hechos 4:12.

3.- Creer que para ser salvo uno tiene que ____________________

De sus pecados y recibir a Cristo como su Salvador personal. Lee Hechos 2: 38.

4.- Creer que uno es salvo por medio de la fe y no por las ___________________. Lee Efesios 2:8,9.

5.- Creer que para ser miembro de la iglesia uno tiene que aceptara Cristo como su Salvador personal y ser __________________. Lee Hechos 2:45.

6.- Creer que la iglesia es una asociación voluntaria de individuos convertidos y bautizados bíblicamente. Cada iglesia tiene el derecho de gobernarse a sí misma, pero a la vez debe ______________________ con las demás iglesias a través de la asociación y convención. Lee 1 Corintios 3:9.

7.- Creer que el bautismo no le salva sino que es un acto de obediencia a Cristo y de testimonio para el creyente. El bautismo simboliza la muerte al pecado y la resurrección para andar en novedad de vida con Cristo. La __________________ es la única forma de bautismo que representa gráficamente esta sepultura de la vida vieja y la resurrección a una nueva vida. Lee Romanos 6:3-5.

8.- Creer que la cena del Señor simboliza el sacrificio que Cristo hizo por nosotros cuando murió en la cruz. El tomar la copa simboliza la sangre de Cristo que fue derramada por nosotros. El partimiento del pan significa el cuerpo de Cristo que fue partido por nuestros pecados. El único propósito de la cena del Señor es el de traer a la _________________________ lo que Cristo hizo por nosotros. Lee 1 Corintios 11:23-26.

9.- Creer que el evangelio es para todos y que cada cristiano debe ser un ___________________: que debe compartir el evangelio con todas las personas en el mundo. Lee Hechos 1:8.

10.- Creer que un cristiano debe sostener a su iglesia y la obra misionera por medio de sus _______________________ y ___________________. Lee Malaquías 3:8-10.

11.- Creer que hay un solo Dios pero que él se manifiesta en tres formas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esto se llama la ________________________. Lee Mateo 28:19.

12.- Creer que _______________________________ vendrá otra vez y que debemos estar listos para irnos al cielo con él. Lee Mateo 24:27, Hechos1:11, Juan 14:1,2.

 

       Palabra de Dios                                         Trinidad

       Obras                                                          Diezmos y Ofrendas

       Arrepentirse                                                         Cristo

       Bautizada                                                    Testigo

       Colaborar                                                   Inmersión

       Memoria                                                     Jesucristo

  
       Esperamos que ahora sepas un poquito más acerca de lo que significa ser bautista. Pero debes seguir estudiando la Biblia y la lectura cristiana para estar siempre lista para testificar a los que no han tenido el gozo de conocer a Cristo como su Salvador personal.