Un Compromiso con Dios

Ayudará a cumplir el Requisito 3 del Paso de Doncella.

 

         Un pacto es un convenio serio entre dos o mas personas que deben tener la capacidad de cumplir sus obligaciones para conservar lo que han pactado.

         El matrimonio es un pacto entre un hombre y una mujer. Ellos prometen cumplir y ser fieles el uno al otro.

         A veces las naciones hacen pacto de amistad y prometen conservar la paz si no cumplen seriamente sus obligaciones se rompe la amistad y muchas veces tendrán que sufrir las consecuencias de una guerra.

         El pacto de la SAN también es un contrato serio y es sobre todo un contrato cristiano. Es un contrato que cada niña hace con el Señor. Las jovencitas que lo repitan deben ser jovencitas cristianas dispuestas a cumplirlo, porque si no son cristianas no pueden prometer fidelidad a Jesucristo y estarían diciendo una mentira al repetir sus palabras.

         El pacto de la SAN  es un contrato serio porque contiene una promesa de fidelidad a Cristo y a su iglesia.

         Solo los seguidores de Cristo reconocen la necesidad de obedecerle en todo. El pacto de la SAN es para las niñas serias, fieles y con un noble deseo de identificarse con Cristo en su obra en la tierra. Repitamos el pacto de la SAN:

         “Sabiendo que la gente que está en mi derredor anda en tinieblas, y deseando dar especial atención a los mandatos del Señor Jesús, prometo fidelidad a él, a su iglesia, y a sus actividades: me esforzaré, con la ayuda de Dios, para permanecer en Él por medio de la oración, adelantar en sabiduría por medio del estudio de la Biblia, adornar mi vida con buenas obras, practicar la mayordomía de mi tiempo, de mi dinero y de mis talentos, y cumplir todo lo que de mi demande la Gran Comisión”.