DIOS ES MARAVILLOSO

 

¿Tú crees en Dios? ¿Por qué? ¿Sabes cómo es él? Todo el que cree en Dios debe conocer algo de él para poder ser un adorador consciente y convencido.

Nuestro Dios, el Dios que presenta la Biblia, posee algunas cualidades importantes. Al conocerlo puedes entenderlo y llegar a amarlo de una manera más profunda. Vamos a pensar en algunas de las cualidades de Dios.

*    ¿ Es Eterno

Decir que Dios es eterno significa que él existe por sí mismo, no tiene principio ni fin. El creó todo lo que existe, nadie lo ha creado a él. Existía antes de la creación del mundo y existirá después del fin. De Dios viene la vida, es un Dios vivo que podemos conocer personalmente. Podemos hablar con él y también él nos habla.

*    ¿Es Fiel

Dios es el mejor amigo porque no te defrauda. Siempre está a tu lado aunque tú le falles. Como es fiel puedes confiar plenamente tu vida a él. Permítele que la dirija de acuerdo a su voluntad. Cuando otros te abandonen Dios estará a tu lado, no te dejará. El siempre escucha y contesta tus oraciones.

*    ¿Es Amor

¿Recuerdas un versículo de la Biblia en donde dice que Dios es amor? Busca en 1 Juan 4:8, y escribe el versículo en el siguiente espacio:

Dios se manifiesta en amor en nuestra vida, de diferentes maneras. Escribe tres maneras en las que Dios te muestra su amor:

1. ________________________________________________

2. ________________________________________________

3. ________________________________________________

La principal muestra del amor de Dios fue Jesucristo, porque siendo su único Hijo, lo envió a morir por nuestros pecados, y así darnos la salvación (Juan 3:16). Dios se dio a sí mismo, el amor llegó a nosotros.

*    ¿Es Todopoderoso (Todo lo puede)

Dios tiene poder, y un poder único. Con su poder creó el mundo y con ese poder todavía lo sostiene. El poder de Dios se puede sentir en la naturaleza, y también en las acciones que realiza para sanar a un enfermo, para librarnos del peligro, para guiar nuestra vida en el mejor camino. El poder de Dios es el que ha liberado a miles de personas de vicios como el licor, las drogas, el cigarrillo, y otros.

*    Es Omnipresente (Siempre presente en todas partes)

Esta cualidad también es única de nuestro Dios. El puede estar presente al mismo tiempo en todo lugar, contigo en donde estás ahora y también con otra niña al otro lado de la tierra.

Por eso él es Dios para los chinos, hindúes, americanos, asiáticos, africanos, para todo el mundo. La omnipresencia de Dios nos infunde respeto y temor, porque sabemos que todo lo que hacemos está a la vista de sus ojos. También nos sentimos seguros, porque sabemos que siempre está a nuestro lado para ofrecemos amor y protección.

*    Es Bueno

De Dios viene todo lo bueno porque él es bueno. Las cosas bellas, lo que edifica nuestra vida, viene de Dios.

*    Es Bondadoso

La bondad de Dios se relaciona con su calidad de ser bueno. Podemos hablar con él y pedirle lo que necesitamos. La Biblia enseña que podemos pedir a Dios con fe, pero aceptando el derecho que él tiene para hacer su voluntad en cuanto a lo que le pedimos. El sabe lo que es mejor para tu vida y te dará lo que pidas, pero si eso está de acuerdo con los planes y propósitos que tiene para ti.

*    Es Misericordioso

La misericordia de Dios se muestra en su capacidad para perdonar. En 1 Juan 1:9 se nos dice que lleguemos a él arrepentidos, porque "El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados". Si Dios no tuviera esta cualidad segura­mente ya no existiera la tierra porque los hombres siempre buscan el mal, a cada momento están ofendiendo a Dios. Debes agradecer a Dios su misericordia porque con ella te acepta tal como eres, te comprende y está dispuesto a darte otra oportunidad.

 

Actividad

Ahora, recuerda las 8 cualidades de Dios que has leído, y escríbelas en el siguiente espacio:

1.___________________                2.___________________

3. ___________________               4.___________________

5. ___________________               6.___________________

7. ___________________               8. ___________________

 

En el siguiente espacio escribe lo que significa una de esas cualidades de Dios, la que más te llame la atención. Puedes volver a leerla y luego en tus propias palabras escribir lo que significa:

 

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Ningún otro dios inventado por el hombre, ídolo o persona, tiene estas cualidades. Son únicas del Dios verdadero, el Dios que tú debes amar y adorar. De él debes compartir a los que no lo conocen.