1979-2005

 

Ayudará a cumplir el Requisito 6 del Paso de Dama.

 

         En las reuniones anuales en la ciudad de Oaxaca, Oax. en el año de 1974, es aprobado el proyecto largamente acariciado por un grupo de líderes de nuestra Unión: iniciar el ministerio de un hogar para ancianos, inmediatamente se reúnen $ 20,000.00, en noviembre de ese mismo año se constituye la asociación civil "HOGAR GALAAD".

         Al no haber fondos suficientes para la construcción, se pretendía iniciar el trabajo de atender a los ancianos en una casa rentada y al encontrar la ideal, cuando la dueña supo que seria para los "evangélicos" decidió consultarlo con su confesor y se arrepintió de rentarla. Mientras tanto, las ofrendas empezaron a llegar, los departamentos misioneros junto con las hermanas de las uniones femeniles se dieron a la tarea de reunir fondos para lo que seria "HOGAR GALAAD".

         En abril de 1977 se visita la propiedad que los hermanos presbiterianos tenían en venta en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán. El deseo de estos hermanos era que quienes la compraran la usaran en la obra del Señor.

         El 20 de julio de 1977 en las reuniones anuales de Chihuahua se presenta el reto de comprar la propiedad con valor de un millón quinientos mil pesos. En esos momentos las mujeres de la Unión Nacional le creyeron a Dios cuando nos dice: «nada es imposible para Dios”.

         En 90 días había que cubrir el total del valor de la propiedad y por fe se hizo el compromiso de comprarla, gracias al Señor se pago en tiempo.

         Por así convenir a la tarea que se emprendía se disuelve la asociación Galaad para dar paso a la constitución de la “Organización De Servicios Asistenciales A Ancianos Y Niños” (OSAAN. AC) con sede actual en Zitácuaro Mich. aunque el nombre de la casa sigue siendo "HOGAR GALAAD".

         Los años que siguieron fueron de arduo trabajo, y de entrega, muchos hermanos se involucraron para que el hogar estuviera listo para abrir sus puertas y así el 27 de Octubre de 1979 se oyó decir a nuestra amada hermana Edna Lee De Gutiérrez:

"En mi carácter de presidenta del consejo de directoras de la Organización De Servicios Asistenciales A Ancianos Y Niños en este hermoso sábado 27 de Octubre del año de Nuestro Señor 1979, declaro solemnemente inaugurado el "HOGAR GALAAD".

         Han pasado 26 años, hasta aquí nos ha ayudado el Señor, nuestro corazón reboza de gratitud por su cuidado y sustento, hemos trabajado muchas hermanas al frente del hogar, con errores y aciertos, pero siempre con corazones dispuestos a servir y obedecer a nuestro Padre Celestial en este ministerio que no seria posible sin las ofrendas de cada una de ustedes amadas hermanas, de todos los rincones del país mes a mes llega el sostenimiento para el hogar, a nuestras "abuelitas" no les falta nada, cuidados especiales, alimentos balanceados, un lugar limpio y alegre en donde mujeres que dieron su vida sirviendo al Señor, ahora pueden tener un refugio de paz y de amor.

Gracias hermanas de la Unión Nacional no desmayemos sigamos adelante orando y ofrendando por nuestro hogar.

Dios les bendiga.

Hermana Lilia Aguilera de Maltéz.