B.- Insignias

Doncella: Se le pone el octágono verde.

 

Dama: Se le pone octágono verde con la estrella blanca (ser doncella por 4 meses).

 

Princesa: Se le pone el octágono verde con la estrella blanca y las letras AN (ser dama por 6 meses).

 

Reina: Se le pone la insignia completa: (octágono verde con el filo dorado, la estrella blanca y las letras AN) y se corona (de rodillas en actitud de humildad ante nuestro Señor). (Ser princesa por 6 meses).

 

Reina de honor: Una Biblia de color (ser reina durante 4 meses)

 

Reina con cetro: Un cetro de madera hecho Por ella misma.

 

Reina regente: Una capa verde con blanco

 

Reina regente en servicio: Un broche se sugiere que gradué en una Reunión Nacional.

 

 

$           Las niñas deberán tener un cuaderno forrado en color verde, con los requisitos de cada paso.

 

$           Se motivará a las niñas a que presenten su cuaderno Y sus trabajos muy cuidados y limpios, "como para el Señor."

 

$           En la graduación de los primeros pasos deberán ir uniformadas: blanco.

 

$           La corona de las reinas es hecha por ellas mismas (de cartón pintado de dorado).


ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES:

 

1.- Concilio Examinador.- El trabajo de las niñas debe haber sido aprobado por el concilio examinador. Este concilio generalmente es nombrado por la presidenta de la Unión Femenil Misionera, y esta compuesto de 3 a 5 miembros; en la mayoría de los casos la directora de departamentos y la consejera de las niñas forman parte de este concilio. Se reunirán con la frecuencia que sea necesaria para dar oportunidad a que las niñas presenten todos sus trabajos. Cada niña debe de estar capacitada para contestar en una sola vez todo lo refe­rente al grado que desea alcanzar. Si se van a examinar varias niñas el mismo día, la consejera deberá cerciorarse de que cada una en particular sepa muy bien todo lo que corresponde al paso que va a dar. De manera que pueda ser interrogada sobre cualquier requisito en cualquier momento.

2. – Los vestidos para las graduaciones, en los pasos de Doncella, Dama y Princesa, son vestidos blancos cortos a la rodilla. Además que sean discretos, sin maquillaje ni peinados ostentosos. En los grados de Reina, Reina de Honor, Reina con Cetro y Reinas Regentes, su vestido deberá de ser largo, blanco y sencillo.

3. – La femenil local es quien examina a las niñas en los pasos de Doncella, Dama y Princesa, posteriormente llamará a la Promotora Regional para que coloque sus respectivas insignias, que previamente las consejeras elaborarán, también las promotoras revisarán sus libretas que estén en completo orden y forradas.

4. – Únicamente la Reina, Reina de Honor, Reina con Cetro, Reina Regente y Reina Regente en Servicio será examinada por la Promotora Regional Local.

5. – Cuando haya una Reina Regente en Servicio se deberá de comunicar a la Promotora Regional para que ha su vez se lo haga saber a la Promotora Nacional, y que pueda estar en la graduación y le lleve  su broche.

         Para cualquier información o avisos de graduaciones comunicarse con tiempo con la Promotora Nacional.

 

Hna. Raquel de la Garza de Portilla  

Promotora Nacional

Tels.  01 (81) 8330-3527 y  01 (81) 8880 7844

E-mail: rdelagmx@yahoo.com.mx
Comments