Imprimir
Visto: 2492

Una carta abierta a los padres:                    

 

DESCUBRA LA SOCIEDAD AUXILIAR

DE NIÑAS CON SU HIJA

 

La Sociedad Auxiliar de Niñas (S.A.N.) es una organización de la Unión Femenil Misionera. Es una organización para las niñas de 9 a 16 años. En la S.A.N. su hija aprenderá acerca de la obra misionera en todo el mundo. Ella aprenderá lo que dice la Biblia sobre la obra misionera y también acerca del trabajo de los misioneros tanto nacionales como extranjeros. Ella aprenderá como tener un encuentro personal con la obra misionera por medio de su propia participación en la acción misionera en la comunidad donde vive. Aprenderá la importancia de apoyar a la obra misionera por medio de la oración y la ofrenda.

 

Su hija descubrirá la importancia de la cooperación de los Bautistas trabajando y dando el diezmo y la ofrenda juntos por medio de su iglesia local y de la denominación.

 

Cada mes su hija participará en las reuniones de su grupo de la S.A.N. con el fin de estudiar y orar por la obra misionera y los misioneros. Para que su hija aprenda más, ella debe tener un manual de la S.A.N.. Es una guía para los miembros; también, contiene Los Pasos Adelante de acuerdo con la edad de su hija, dándole muchas oportunidades para aprender más acerca de la Biblia y la obra misionera. En forma individual, ella cumplirá los requisitos de cada paso en su casa. Hay un paso para cada edad. Es la decisión de cada niña si participa en los pasos. Si decide que sí, necesitará su apoyo como padres. Cuando termine un paso, ella será reconocida en un culto especial.

La S.A.N. motivará a las niñas a estudiar aún más acerca de la obra misionera durante el año, participando en las sema­nas de énfasis de las misiones mundiales, nacionales y locales. Su hija tendrá la oportunidad de leer libros acerca de los misioneros y la obra misionera en otros países del mundo.

 

Tendrá oportunidades de participar en los campamentos y retiros espirituales. Éstas son unas experiencias opcionales provistas por la iglesia y/o la asociación.

  

Ustedes pueden participar en la S.A.N. con su hija de la siguiente manera:

J   Ayudarle a entender el propósito de la organización de la S.A.N.

J   Leer con ella los estudios.

J   Conocer a la consejera y ayudarle a conocer a su hija.

J   Participar en las reuniones de los padres.

J   Aceptar la responsabilidad para participar en las actividades suplementarias con la S.A.N. cuando la solicitan.

J   Orar con su hija usando el calendario de oración y otra información acerca de la obra misionera.

J   Planear unas oportunidades para que su hija gane dinero a fin de dar una ofrenda especial para las misiones.

J   Ser concientes de su propia actitud acerca de la obra misionera y ser ejemplo para su hija.

J   Motivar a su hija a compartir con la familia lo que aprenda en las reuniones de la S.A.N.

J   Ayudar (NO hacer) a su hija a cumplir los requisitos de Los Pasos Adelante.

J   Guiar a su hija a tomar decisiones sabias en el uso de su tiempo, incluyendo un período de su horario para la S.A.N. y sus actividades.